logo
Noticias
/ Diario El Universal / Diario El Universal
Noticias 01/04/2021

Tragedia: niño muere succionado por un filtro de agua en un parque de Cancún

La tragedia ocurrió cuando el menor vacacionaba junto a su familia y jugaba en un tobogán al que le faltaba la tapa del filtro.

Tragedia en Cancún. Un niño de 13 años falleció ahogado tras ser succionado por un filtro de agua en un parque acuático del Grupo Xcaret en la Riviera Maya, México.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando el pequeño L.L.G. se encontraba jugando junto a su padre en un tobogán de la piscina. Allí había un sistema que aspira el agua para que circule, sin embargo este no tenía tapa, y ambos cayeron.

El padre buscó a su hijo y cuando lo encontró lo jaló, sin embargo el filtro succionó al menor provocándole graves heridas en su pierna. El niño fue trasladado a una clínica en Playa del Carmen, y pese a que lograron estabilizarlo murió al día siguiente.

“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, denunció Mireya Luna, prima del menor fallecido en Cancún.

Según medios locales, la familia desistió de poner una demanda contra el parque Xenses, ya que la administración se puso en contacto con la familia y presumiblemente habrían llegado a un acuerdo.

El diario “Proceso” de México aseguró que el parque sigue funcionando y que los hechos fueron encubiertos por el Grupo Xcaret.