logo
Noticias
/ Dragomir Yankovic/ Aton Chile / Dragomir Yankovic/ Aton Chile
Noticias 01/04/2021

La UDI se enojó con el Gobierno por restricción de comercio online: “Es inaceptable”

Sólo se podrá vender elementos esenciales, que el Gobierno determinó son: alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal.

Por : Agencia Aton

En horas de esta tarde, la directiva de la UDI arremetió contra las restricciones al comercio web y por redes sociales planteadas por el Gobierno hacia actividades consideradas como “no esenciales”, como una forma de hacer frente a la crisis por el covid-19. 

En ese sentido, el gremialismo hizo llegar una declaración pública donde manifestaron su “enérgico rechazo a una de las restricciones anunciadas este jueves 1 de abril por el gobierno”. 

“Nos llama profundamente la atención que el gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia del covid-19”, señaló la directiva conducida por Javier Macaya. 

En ese sentido, afirmaron que como testera de la UDI califican la prohibición como algo “inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica de quienes creemos firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad, que se ha logrado adaptar con mucho esfuerzo a las nuevas reglas del juego”. 

“Entendemos que se limiten ciertas actividades, pero coartar la posibilidad de emprender y, más aún, restringir a cientos de familias cuyos ingresos dependen de esos emprendimientos es, simplemente, indefendible”, sostuvieron, agregando que “no compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha”.