logo
Nacional
 /
Nacional 01/04/2021

¿Se puede comprar alcohol en cuarentena? botillerías quedan fuera de su venta

Sólo podrán vender aquellos locales que tengan giro de bienes esenciales, por lo que botillerías no podrán vender alcohol en cuarentena.

Este jueves las autoridades dieron a conocer las nuevas medidas y restricciones para lograr bajar la cantidad de contagios de coronavirus en el país. Dentro de los anuncios está la nueva definición de esencial y lo que se puede o no comprar en el supermercado.

Así una de las primeras preguntas que surgió en redes sociales y grupos de WhatsApp es: ¿se puede o no comprar alcohol?

Y la respuesta es SÍ, SE PUEDE, pero…sólo los supermercados o locales que tengan giro de venta de alimentos. Fuera de esta venta quedan las botillerías, ya que sólo tiene giro de ventas de alcoholes, por lo que está fuera del marco de productos esenciales.

De acuerdo al Gobierno, califica como esencial: “los que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”.