logo
Noticias
 /
Noticias 02/04/2021

Alivio al bolsillo: Aplicación sortea un año de cuentas básicas gratis

Una compañía de pagos chilena lanzó este curioso concurso. A través de su aplicación puedes organizar tus finanzas.

La pandemia trajo consigo una crisis económica. Esto ha llevado a muchas personas a buscar alternativas para optimizar sus recursos y hacer que los números calcen a fin de mes.

Desde el mundo de la tecnología, se han presentado diversas aplicaciones que te ayudan a ordenar tus finanzas. Otras que organizan tus pagos. Una aplicación chilena ofrece ambas opciones.

Para no olvidar los pagos

Se trata de “Tenpo” una app que almacena dinero para comprar en el comercio online, hacer recargas y pagar las cuentas de servicios básicos como agua, luz, gas, televisión, educación, cementerios, seguridad y retail, cajas de compensación e isapres (caso de independientes). Todo en un mismo lugar. Y puedes programar los pagos, para que no se te olvide.

Solo piden tener la cédula de identidad al día y ser mayor de 18 años. Con estos simples requisitos, el usuario puede tener una cuenta digital que cada día integra más servicios.

En este sentido, una de las funcionalidades más usadas de la fintech es “Pago de Cuentas”, una opción que reúne a distintos tipos de servicios en un mismo lugar. La app de Tenpo, además permite añadir y configurar fechas, para así recibir recordatorios e impedir que caduquen las cuentas sin conocimiento de que venció el servicio.

“Una vez creada la cuenta, es necesario recargar el saldo disponible, para contar con un monto que permita realizar el pago. Posteriormente, en el ítem Pago de Cuentas, elegir e inscribir los tipos de servicios que se desea pagar frecuentemente”, cuenta Fernando Araya, CEO de Tenpo.

Un tentador sorteo

La compañía además lanzó una campaña a partir del 29 de marzo, en la que invita a los usuarios a realizar sus pagos de cuenta a través de la aplicación, donde quienes lo realicen, podrán participar por tres premios que son de gran ayuda.

El primer lugar, podrá optar a 1 año de pago de cuentas gratis, equivalentes a $1 millón. El segundo lugar, podrá optar a un premio de 6 meses de pagos gratis, equivalentes a $500.000. Mientras que el tercero a 3 meses de servicios, equivalentes 250.000. 

“Esto se convierte en un premio que beneficia a las personas, sobretodo en estos tiempos en que tanto se necesita cubrir ciertos gastos. De eso se trata, generar una inclusión financiera que pueda llegar de lo más básico hasta lo más complejo”, concluyó Araya.