logo
Mundo
/ Captura / Captura
Mundo 02/04/2021

Caos en el Capitolio: un vehículo intentó derribar una barricada y la policía abrió fuego

El incidente habría dejado tres heridos, luego de que la policía abriera fuego.

El Capitolio de los Estados Unidos en Washington se encuentra cerrado por una emergencia. Esto, luego de una caótica serie de sucesos recientes.

Se trataría de una “amenaza de seguridad exterior”. Así lo informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

¿Qué ocurrió en el Capitolio?

Según información de la agencia The Associated Press, un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a dos oficiales de la Policía del Capitolio. Ellos abrieron fuego y el conductor recibió un disparo.

Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, se indicó a través de un mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Policía entrega más detalles

A través de su cuenta de Twitter, el departamento de policía del Capitolio informó que “un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”.

Sobre esto, información recopilada por AP apunta a que al menos uno de los dos oficiales se encontraba en estado grave. Por otra parte, el conductor se encontraba en estado crítico. Se dice que portaba un cuchillo.