logo
Mundo
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Mundo 02/04/2021

Argentina otorga “carnet” a vacunados contra el covid: podrán ir al estadio y a restaurantes

Durante la última semana de febrero en Chile también se habló sobre la posibilidad de contar con documento similar. Sin embargo, las autoridades no han vuelto a abordar el tema.

En febrero de este año la opción de contar con un carnet sanitario nuevamente salió a la luz en Chile. El año pasado, la propuesta buscaba reconocer a quienes “ya habían tenido el virus”.

Luego se planteó identificar a quienes cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid. No se ha vuelto a abordar el tema. Pero al otro lado de la cordillera, sí.

¿Para que sirve el carnet?

El gobierno argentino lanzó una credencial sanitaria para las personas vacunadas. Hasta ahora llevan casi 7 millones de personas.

Según informó Clarín, la intención de las autoridades trasandinas es replicar el pasaporte digital que se usa en Nueva York. ¿Qué se podría hacer con este “pase”? Podrían ingresar a estadios deportivos, restaurantes y otro tipo de negocios. 

Agencia Aton

Incluso se espera que en un futuro este documento permita realizar viajes internacionales. Dicho paso requeriría de coordinación con otros países que tengan instrumentos similares de control de la pandemia.

La titular de la Secretaría de Innovación Pública de Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró al citado medio que “por primera vez tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna”.

¿Y en Chile?

En nuestro país la última vez que se abordó el tema, el ministro de Salud, aseguró que estaba “evaluando” la alternativa. Se llamaría “Carnet Verde Covid”. Incluso se mencionó la opción de ocupar la misma tarjeta que da cuenta de la inoculación de las dosis.

Pero no se ha mencionado nuevamente desde finales de febrero. Es un tema que aún está “sin novedades”.