logo
Nacional
Camila Polizzi / FacebookCamila Polizzi / Facebook
Nacional 02/04/2021

Frente Amplio deja de apoyar a candidata que se manifestó en contra del aborto libre

A través de una declaración firmada por Revolución Democrática, Comunes, Fuerza Común, Unir y Convergencia Social, la coalición informó que ya no respaldará la candidatura a la alcaldía de Concepción de Camila Polizzi.

Por : Publimetro - ATON

El Frente Amplio vivió un nuevo episodio que acompleja su escenario electoral en la Región del Biobío, al oficializar mediante una declaración pública que dejarán de apoyar a la hasta ayer jueves, candidata del pacto a la alcaldía de Concepción, la gestora cultural Camila Polizzi.

Esto, tras la participación de Polizzi en el programa “Aquí se Debate” de CNN Chile, en el cual aseveró que no estaría de acuerdo con el aborto libre, y que sólo lo habilitaría en “casos específicos” y “despenalizando algunas causales”, por lo que a juicio de las directivas de los partidos frenteamplistas, la candidata “no representa los principios políticos” del bloque.

La declaración fue firmada por los comités políticos de Revolución Democrática, Comunes, Fuerza Común, Unir y Convergencia Social, y señala, entre otras cosas, que “los derechos sexuales y reproductivos son un eje intransable de nuestro proyecto político como parte de las fuerzas transformadoras. Nuestro compromiso es con el proceso de cambios radicales abierto por el mayo feminista de 2018 y por la revuelta popular de octubre de 2019, los que nos llevan a impulsar la profundización transversal de una agenda feminista para nuestro país”.

Camila Polizzi / Twitter

Por ello, sostienen que la posición de Polizzi frente al aborto “relativiza esta definición y va en contra de cualquier principio feminista expresado por nuestro conglomerado. Por tanto, no podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja Concertación”, señalando además que en el debate, sólo se sumaron a la decisión de la candidata los abanderados de Unidad Constituyente y Chile Vamos.

Asimismo, agregaron que como Frente Amplio, continuarán exigiendo una ley de aborto legal, seguro y gratuito, asegurando que “los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes no son transables bajo ninguna circunstancia, y negarlos solo reproduce su práctica en la clandestinidad y en una completa desprotección”

Por ello, concluyeron que “la candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales”.