La policía italiana ha incautado computadoras y otros artefactos presuntamente utilizados por cuatro personas para enviar amenazas de muerte y mensajes ofensivos al ministro de Salud en protesta por las cuarentenas debido al coronavirus.
PUBLICIDAD
La policía dijo el viernes que los correos electrónicos enviados entre octubre y enero desde servidores en el extranjero contenían amenazas violentas de represalias contra el ministro Roberto Speranza y su familia, «incluidas amenazas explícitas de muerte».
Cuatro italianos
Los cuatro italianos, residentes en cuatro ciudades y cuyas edades oscilan entre 35 y 55 años, estaban siendo investigados por «amenazas agravadas», según un comunicado de los Carabinieri.
Speranza es parte del sector «rigorista» del gobierno que aboga por restricciones estrictas para contener la transmisión del virus. Goza de alta popularidad en las encuestas nacionales desde el inicio de la pandemia, y es uno de los pocos ministros que conservó su puesto desde que asumió Mario Draghi como premier en febrero.