logo
Nacional
Carabineros, imagen referencial. / Aton. Carabineros, imagen referencial.  / Aton.
Nacional 02/04/2021

¿Guau? Muerden a carabinero en operativo de fiesta clandestina en el sur

El uniformado quedó con lesiones leves. El hecho ocurrió en el pasaje San Valentín de la villa Cristo Rey, en Valdivia.

Y siguen los porfiados. Una nueva fiesta clandestina ocurrió esta jornada, esta vez en Valdivia. Por este motivo, dos personas quedaron a disposición de la Justicia y bajo sumario sanitario, según informó Radio Biobio.

Según se consignó, las personas además se pusieron agresivas con el personal de salud y agredieron a carabineros. Incluso, una persona mordió a un uniformado. El uniformado quedó con lesiones leves.

El hecho ocurrió en el pasaje San Valentín de la villa Cristo Rey.

Ruidos molestos

La denuncia se originó por la presencia de ruidos molestos por música. Ante esto, se llamó a la Seremi de Salud, pidiendo su intervención.

El jefe de la subcomisaría Óscar Cristi, el capitán Gonzalo Del Valle, indicó al citado medio que “una vez que concurrieron los fiscalizadores de la autoridad sanitaria fueron recibidos de forma agresiva”. 

Al llegar Carabineros se percataron que había ingesta de alcohol, incluso en la vía pública e incumpliendo todas las medidas, tanto del toque de queda como no usar mascarillas.

¿Los detuvieron?

Dos personas se abalanzaron a los efectivos. Uno de ellos fue quien mordió al uniformado. Ambas personas quedaron a disposición de la justicia y se les levantó un sumario sanitario.

En cuanto a los demás participantes de la fiesta clandestina, que eran unas 8 personas, se dieron a la fuga.