logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 02/04/2021

Vacunación contra la influenza priorizará a adultos mayores y embarazadas

El proceso comienza el lunes. Los grupos etarios comienzan a bajar a partir del martes. En el caso de las embarazadas, sólo dispondrán de esta semana.

Por : Aton

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario del proceso de vacunación contra la influenza. Iniciará este lunes y continuará hasta el viernes 4 de junio 

De acuerdo a la programación del Minsal, los primeros en recibir su dosis, serán los adultos mayores de 90 años y las embarazadas con más de 33 semanas de gestación. Los grupos etarios comienzan a bajar a partir del martes. En el caso de las embarazadas, sólo dispondrán de esta semana. 

Personas prioritarias

Entre las personas prioritarias para ser vacunadas se incluyó a los funcionarios y residentes de recintos de atención cerrada. Tales como los Eleam, residencias del Sename, Senadis, además de hospitales y establecimientos psiquiátricos. 

Para estas semanas se consideró al personal de recintos de salud. Tanto públicos como privados. Y quienes cumplen funciones en residencias sanitarias. 

Para conocer el resto de las fechas del proceso, pueden ingresar a https://www.minsal.cl/campana-influenza-2021/ o revisarlo en el siguiente hilo: