logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 02/04/2021

Siguen los porfiados: 117 vehículos han sido devueltos en controles sanitarios de Marga Marga

Adicionalmente se detuvo a sujeto que portaba 64 gramos de marihuana.

Por : Aton

Una férrea fiscalización se ha llevado a cabo en los distintos puntos de acceso a la provincia de Marga Marga, región de Valparaíso. Los puntos de fiscalización están dispuestos desde ayer. Esto, con motivo de las celebraciones de Semana Santa. 

De acuerdo a datos entregados por la Gobernación Provincial, hasta las 13 horas, fueron controlados más de 8.930 vehículos. De ellos, 117 fueron devueltos a sus lugares de origen.

Todo gracias a revisiones realizadas en los cordones sanitarios de Lo Orozco, La Dormida y el enlace Peñablanca, en el Troncal Sur. 

Tres mil controles

A eso, se suman tres mil controles vehiculares realizados en las distintas comunas de la provincia. 

Peñablanca, 2 de abril de 2021. Fiscalizaciones en el Cordon Sanitario ubicado en la Autopista Troncal Sur, en el sector del enlace Penablanca Sebastian Cisternas/Aton Chile

“Estamos en una fecha en la que habitualmente tenemos un importante flujo de visitantes, pero este año con la emergencia sanitaria que estamos viviendo eso es completamente impensado”, sostuvo la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti. 

Detenido con marihuana

Junto con las cifras de las fiscalizaciones, la jefa provincial informó de la detención de un sujeto. Portaba 64 gramos de marihuana. Lo descubrieron cuando fue controlado en el sector de Peñablanca. 

Al respecto, Corti subrayó que “cada uno de estos procedimientos, aunque parezcan menores, son parte de una labor muy comprometida que están realizando los efectivos de Carabineros de la provincia”. “Se han repartido también a lo largo de otros controles móviles y aleatorios”, añadió. El trabajo se ha realizado en conjunto con los funcionarios de la Armada y la Seremi de Salud.