logo
Noticias
 /
Noticias 03/04/2021

¿Se justifica el cambio de hora? Esta medianoche pasamos al horario de invierno

Esta noche tendremos 60 minutos más de tiempo en cuarentena cuando se atrasen los relojes a la medianoche para establecer el tradicional horario de invierno.

Por : PUBLIMETRO ATON

La situación actual del país, en cuarentena por la crisis sanitaria, genera cierta controversia por el tradicional cambio de hora que se aplica en esta época del año con el fin de aprovechar mejor la luz natural.

Como sea, este sábado 3 de abril a partir de la medianoche, los habitantes de todo el territorio nacional, a excepción de Magallanes y la Antártica chilena, deberán atrasar sus relojes en una hora.

Así se inicia al horario de invierno que durará cinco meses, es decir, hasta el primer sábado de septiembre 2020.

Cuando sean las 23:59 horas, todos los relojes tendrán que retroceder 60 minutos, pasando a ser, nuevamente, las 23:00 horas para concretar el cambio de huso horario en Chile, pasando de GMT-3 al GMT-4.

Las excepciones a la norma

Sin embargo, esta medida no será igual para todo el país, ya que en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no debe existir variaciones en la hora, mientras que en Isla de Pascua el retraso de relojes deberá ser a las 22:00 horas, pasando a ser las 21:00 horas.

Asimismo, se recomienda desactivar la configuración automática de zona horaria en los dispositivos móviles y realizar el cambio de forma manual para evitar inconvenientes con la configuración de hora y fecha.

El horario de invierno durará hasta el primer fin de semana de septiembre, es decir, el sábado 4, jornada en la que a la medianoche los relojes deberán ser adelantados en 60 minutos para retomar el horario de verano.