logo
Nacional
/ getty / getty
Nacional 03/04/2021

Conejo de Pascua: “Ya tengo mi salvoconducto para repartir los huevitos”

Esta es una noticia para leer junto a los niños. Carabineros informó que por segundo año consecutivo el mamífero chocolatero podrá repartir huevitos. Conversamos con él.

Esta es una nota para leer junto a los más pequeños de la casa. El gobierno endureció las reglas respecto a la pandemia. Por ahora, el llamado es a “quedarse en casa”.

Por eso, muchos temían que para este domingo, el Conejo de Pascua pudiese tener restricciones o problemas para entregar los huevitos de chocolate. Pero ya tiene permiso.

Desde su casa, ubicada en “Madriguera #123” el Conejo de Pascua podrá movilizarse a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. ¿Su misión? Entregar huevitos, conejos, zanahorias y otras figuras de chocolate y dulce.

Salvoconducto facilitado por el Conejo de Pascua

Conejo de Pascua envía un mensaje

Consultado por Publimetro, el mamífero chocolatero señaló que “lo más importante es que los niños se cuiden y se porten bien en su casa”. El Conejo dijo saber que muchos estaban preocupados, pensando que no podría ir a repartir chocolate. “Pero ya tengo mi permiso”, recordó.

Sin embargo, señaló que “la pandemia a veces pone las cosas difíciles, haré todo lo posible por llegar a todas las casas”.

“Pero a veces hay familias, abuelos, papás o mamás que me piden que los ayude con otras cositas primero, porque el coronavirus les ha hecho faltar el dinero”, dijo.

Pidió comprensión a los niños, si en su casa las cosas están difíciles. “Si ese es el caso, haré un acuerdo con sus papás, mamás o familiares para llevarles chocolate cuando las cosas estén un poco mejor”, explicó amablemente.

Volver a celebrar cuando se pueda

Según el Conejo de Pascua “varios personajes de las fiestas, como mi amigo Viejo Pascuero, han tenido problemas con esto del coronavirus para repartir regalos, pero queremos recordarle a los niños que lo más importante es cuidarse y estar junto a las personas que los quieren”.

“Hoy todos tenemos que cuidarnos para volver a celebrar”, recordó.