logo
Noticias
/  /
Noticias 03/04/2021

Dos mil vehículos devueltos a la capital por falta de permisos y documentación

Balance de Carabineros sobre el movimiento de personas y vehículos en el primer día de la cuarentena total del fin de semana santo.

Por : Publimetro Aton

Carabineros informó que en las últimas 24 horas fueron detenidas 3.465 personas y que se otorgaron más de un millón de permisos para que residentes en comunas en cuarentena o transición pudieran salir de sus domicilios a realizar distintas actividades.

También se reportó que 74 mil 796 vehículos abandonaron la Región Metropolitana. Carabineros también precisó que 2.046 vehículos fueron retornados por las autoridades policiales por no contar con los permisos ni documentación requeridas y que justifique sus desplazamientos fuera de la capital.

Respecto a los detenidos durante la jornada del viernes, 620 fueron por ser sorprendidos fuera de sus domicilios en horario de toque de queda, es decir, entre las 22:00 y las 05:00 horas. De ellos, 132 corresponden a la Región Metropolitana y 488 en otras zonas del país.

Más de un millón de permisos

Por el contrario, en horario fuera de toque de queda, 2.845 personas fueron detenidas por personal policial, 1.058 de ellas en la capital y 1.797 en otras regiones.

En tanto, Comisaría Virtual otorgó ayer un millón 165.137 permisos para desplazamiento general, siendo el primer fin de semana y feriado en que se entrega, luego de que los pasados sábado y domingo se decidiera desde el Gobierno no entregar este documento para ayudar a disminuir la movilidad en el peor momento de la pandemia por el covid-19.