Noticias

“Espacio Esperanza” de La Florida: más de 200 mil vacunaciones en casi dos meses

El estadio municipal donde Audax juega como local anotó un “golazo” al transformarse en una amplio y eficiente centro de vacunación para la comunidad durante la pandemia.

A dos meses desde que comenzó la vacunación en el “Espacio Esperanza” de La Florida y, hasta la fecha, ya se realizaron más de 200 mil inoculaciones.

Ello representa, numéricamente, casi la mitad de los 410 mil habitantes con que cuenta la populosa comuna del sector sur de la capital.

El alto número de vacunaciones es producto del intenso trabajo que hacen los más de 360 funcionarios desplegados en el estadio Bicentenario de calle Enrique Olivares 1003.

El tradicional estadio municipal donde Audax Italiano es local en el campeonato de fútbol se transformó, por la fuerza de la pandemia y las necesidades sanitarias, en un gran centro para atender las necesidades de vacunación de los ciudadanos de la capital en general.

En este contexto, la alcaldesa (s) de la Municipalidad de La Florida, Janett Fernández, explica que “sabemos que le estamos dando un espacio de dignidad a nuestros vecinos. Un lugar en donde no existe la discriminación, independientemente de la calidad socioeconómica”.

Luego, la autoridad comunal sostuvo que “este centro cuenta con todas las medidas sanitarias, con un estándar mayor del que se podría haber establecido. Es un servicio de excelencia, que es el que se merecen los vecinos y vecinas”.

La importancia del autocuidado

Los vecinos reconocen la atención que reciben el Espacio Esperanza: “La organización es excelente. Nos acabamos de mudar a La Florida y nos encontramos con este vacunatorio. Los felicitamos por su preocupación por los adultos mayores”, expresó Hugo Pérez, tras ser vacunado en el recinto.

Por otra parte, Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), hace una invitación a seguir cuidándose, tomando todas las medidas sanitarias de resguardo; “Nos encontramos en cuarentena, ya que los casos activos en La Florida y en el país han ido en alza. Pero gracias a estas medidas esperamos que los efectos de esta Fase 1, la podamos notar entre una y dos semanas más”, puntualizó Bravo.

Atención en el Espacio Esperanza

El Espacio Esperanza de La Florida funciona de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Sus accesos son por Avenida Enrique Olivares, desde Vicuña Macjenna. Para cumplir con la primera dosis, se debe consultar en www.minsal.cl el calendario ministerial y traer el carnet de identidad. En caso de que las personas se acerquen a este punto por su segunda dosis, se deben presentar con el carnet de vacunación y el de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos