logo
Noticias
/  /
Noticias 03/04/2021

General Yáñez: “Cerca de 20 mil personas trataron de salir infringiendo las medidas”

Director de Carabineors hizo una evaluación de las fiscalizaciones y se refirió a los cinco mil vehículos devueltos a la capital.

Por : PUBLIMETRO ATON

Las autoridades dieron esta tarde un nuevo balance de las fiscalizaciones realizadas en el marco de Semana Santa. Hasta ahora fueron retornados más de 5 mil vehículos a sus lugares de origen, al ser sorprendidos sin la documentación requerida para superar estos puntos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó que “a la fecha hemos detenido cerca de 5 mil personas por infracciones al artículo 318, vale decir personas que se encontraban infringiendo las medidas sanitarias, y en los dos días que llevamos se han devuelto cerca de 5 mil vehículos”.

La autoriad policial recalcó que “¡son cinco mil vehículos! Si multiplicamos por cuatro, estamos hablando de cerca de 20 mil personas que quisieron salir de las diferentes regiones donde están confinados, infringiendo estas medidas, poniendo en riesgo la salud de los chilenos, no cumpliendo”, agregó.

En esa línea, manifestó que “el llamado aquí no es a decir cuántos controles más o cuántos controles menos, sino que hacer un llamado a la comunidad a que respete las normas, que no salga y que la única forma de prevenir esto va a ser en la medida que todos tengamos la responsabilidad y seamos cooperadores en este trabajo para evitar que se siga propagando el coronavirus”.

Ministro Delgado y la fiscalización

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó que “las estadísticas pueden decir muchas cosas respecto a los números, a la movilidad, pero lo cierto es que estamos en un momento complejo, en el cual el contagio y la movilidad de la carga viral es importante”.

El secretario de Estado hizo “un llamado en la línea de que más allá de la fiscalización, seamos cada uno de nosotros quienes tomemos las decisiones no para hacerle caso a una autoridad o una persona que aparezca en la televisión, sino que en base a nuestra salud y la de nuestras familias”.

Además, Delgado destacó que “la fiscalización es importante, los cordones sanitarios son importantes, pero no son todo. Nunca va a ser suficiente si no ponemos todo de nuestra parte”.