Nacional

Otra fiesta clandestina en Las Condes: ocho personas detenidas

“Se cursaron los sumarios sanitarios y Carabineros detuvo a todos los participantes. El dueño de casa pasa hoy a control de detención”, explicó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Captura Twitter

Una nueva fiesta clandestina realizada en Las Condes dejó ocho detenidos durante la noche de este viernes, con el dueño del domicilio pasando a control de detención durante esta jornada debido a incumplir las normas sanitarias en medio de la pandemia por el covid-19.

PUBLICIDAD

La situación fue denunciada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien en su cuenta de Twitter subió un video mostrando al dueño de casa, autorizando el paso de personal de salud y Carabineros al departamento para fiscalizar el evento.

«8 detenidos por fiesta clandestina en calle Renato Sánchez. Llegamos por ruidos molestos. 23.53 (horas). El dueño de casa, primero, dijo que eran 5 personas, después 8, pero que 4 vivían ahí. Brigada Sanitaria de Seguridad Pública fue corroborando que todos eran invitados y provenían de diversas comunas», detalló el también precandidato presidencial de la UDI.

«Se cursaron los sumarios sanitarios y Carabineros detuvo a todos los participantes. El dueño de casa pasa hoy a control de detención. La Justicia debe ser más clara y fuerte. Es el peor momento de la pandemia y aún no conocemos quiénes han pagado multa, el monto y cuándo», cerró Lavín.

Tags

Lo Último