logo
Nacional
/ Latam / Archivo / Latam / Archivo
Nacional 03/04/2021

Latam suspende todos sus vuelos internacionales de abril por las medidas del Gobierno

La decisión fue informada por la empresa a través de Twitter. Adicionalmente, invitaron a los pasajeros a reprogramar sus viajes.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de aerolíneas Latam informó que “debido a las nuevas restricciones gubernamentales de Chile” deberán suspender todos sus vuelos internacionales de abril.

En el mismo tuit, dejaron un enlace invitando a los pasajeros a reprogramar sus viajes.

Medidas

Hace unos días el Gobierno informó el endurecimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la más relevante es el cierre de fronteras durante todo el mes de abril.

La medida entrará en vigencia el lunes 5 de abril a partir de las 5:00 de la madrugada, e implica el cierre de fronteras durante todo el mes. Se exceptuarán las situaciones extraordinarias o imprescindibles, las que deberán justificarse a través de la Comisaría Virtual. Esto afectará tanto a chilenos como extranjeros residentes.

¿Cuáles son las excepciones?

Además, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes al país. “Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. En caso de situación extraordinaria se puede solicitar un permiso para salir a través de Comisaría Virtual. Esta situación extraordinaria solo puede ser porque es fundamental para el país, hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve”, explicó Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.