logo
Noticias
 /
Noticias 03/04/2021

Paris contra el negativismo: “Los chilenos creen que hay que criticar todo, que todo es pésimo”

El ministro de Salud defendió las cifras de vacunación y otras que reflejan el panorama de la crisis en Chile. recalcando que “los chilenos creen que están en el peor de los mundos”.

El ministro de Salud Enrique Paris reiteró que Chile es “el cuarto país en credibilidad de las cifras, el primero en Latinoamérica en test de PCR y el primero en el mundo en velocidad de vacunación”.

Asimismo, el doctor Paris expresó en Canal 13 que “los chilenos no se creen eso. Creen que están en el peor de los mundos, que hay que destruir todo, que hay que criticar todo, que todo es pésimo. Se ríen de mí. Me han dicho palabras que no quiero repetir porque mi familia ve eso y sufren; que otro colega diga cosas tan extraordinariamente malas de uno cuando estamos haciendo todo el esfuerzo”.

Paris, entre el trabajo y las críticas

Enrique Paris no está de acuerdo con el enfoque negativo de muchas situaciones estadísticas. “En este momento, 70% de los pacientes son Covid, pero la estadística hace aparecer a la ocupación de camas sobre el 90 o 95%… En estos momentos, en las UCI lo que tenemos es todavía un 30% (hoy día un poco menos, un 29%) de pacientes de otras patologías, cosa que no ocurrió en la primera ola, (cuando) estaba toda la UCI ocupada por pacientes Covid”, detalló el ministro en el programa “Aquí somos todos”.

Paris adelantó que se espera llegar a un total de cuatro mil camas críticas habilitadas durante la próxima semana. “Nosotros tenemos que llegar, por lo menos, la próxima semana tener 4 mil camas. Si es necesario, volveremos a utilizar los pabellones quirúrgicos, volveremos a utilizar las urgencias, volveremos a transformar algunas unidades de pediatría intensiva en adulto”, concluyó.