logo
Nacional
/ Captura / Captura
Nacional 03/04/2021

Patronato en crisis: “Vamos a tener a muchos en quiebra en el corto plazo”

Ante las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, varios barrios comerciales se están viendo aún más afectados por la crisis económica.

Ante las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, varios barrios comerciales se están viendo aún más afectados por la crisis económica.

Mario Zacarías, gerente comercial del Mall Paseo Santa Filomena señala que “nuestro sector así como Patronato, se impactan gravemente con la prohibición de venta de ropa”.

“La mayoría son Pyme”

“La mayoría de los locatarios son pymes con poco desarrollo de la venta on line, por lo que muchos de ellos venden al por mayor a través de Whatsapp y la misma tienda que vende al detalle es la bodega de despacho al por mayor”, explica.

Agrega que en Patronato, la baja de las ventas ha sido de un 62%. Respecto al arriendo de locales, en el centro comercial hay una vacancia del 40%.

Gentileza

Posible quiebra ante la crisis

“No podemos olvidar que nuestro sector viene muy golpeado desde el año pasado con la pandemias y cuarentenas”, agrega Zacarías.

“Según mi percepción el gobierno toma cartas en este rubro, no en base a crédito fogape que a la mayoría de ellos les fue negado precisamente por su rubro. Por lo que se prevé que vamos a tener mucha de estas empresas en la quiebra en un corto plazo lamentablemente”, cerró.