Noticias

Proponen test antidrogas para candidatos a la alcaldía de Antofagasta

Candidato a la próxima elección comunal propone aplicar el examen luego de la fiesta clandestina que dejó 9 detenidos en esa ciudad y donde participaron funcionarios municipales.

El viernes último, una funcionaria de la Municipalidad de Antofagasta y un candidato a concejal por esa misma comuna fueron sorprendidos en una fiesta clandestina que fue fiscalizada por Carabineros en esa ciudad.

En la oportunidad, también se detuvo a otras 7 personas que, según la Fiscalía, portaban armas y drogas.

La situación policial, producida en plena campaña por la alcaldía de la ciudad, generó un enorme impacto entre los antofagastinos, quienes han condenado la irresponsabilidad de los funcionarios municipales.

Sebastián Videla, uno de los candidato al sillón edilicio en la próxima elección, manifestó que «esto es demasiado grave, ya que una autoridad o aspirante la alcaldía, imperativamente debes el ejemplo. Queda claro que los involucrados no tienen conciencia de lo que representa estar o aspirar a entrar en la función pública en estos momentos tan especiales, envueltos en una pandemia y en casos de corrupción en muchas de nuestras comunas». 

Fair Play para las elecciones en Antofagasta

El candidato independiente anunció que se someterá a un test antidrogas voluntario como una muestra de su intención de que el control se generalice para los aspitantes la ja jefatura municipal.

«El tema del consumo es una opción individual, frente a la cual no me pronuncio. Distinto es el narcotráfico, que debemos combatir con todo. En una misma noticia hemos podido leer ‘candidatos’ y ‘drogas’ en nuestra ciudad. Para el bien de todos, se debe despejar cualquiera duda. Eso me parece imprescindible para seguir en campaña. Y en la función pública en caso que gane», expresó.

«Este caso, no sólo refleja nexos entre políticos y el narcotráfico, también proyecta otra situación grave: que los funcionarios públicos, candidatos y políticos en general se sienten por sobre la ley. Sienten que caminan protegidos por sus cargos o por sus círculos cercanos. Hacia allá apunto con que todos los candidatos demos muestras de transparencia y nos apliquemos el examen antidroga. Una especie de fair play que sólo beneficiará a nuestros votantes», plantea Videla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos