logo
Nacional
/ ATON Chile / ATON Chile
Nacional 04/04/2021

Alta afluencia de público antes de cierre de fronteras en Aeropuerto de Santiago

A partir de mañana y hasta fin de mes, no podrán viajar al exterior ciudadanos nacionales ni extranjeros.

Por : Aton

Durante esta jornada, causó bastante revuelo las imágenes que se viralizaron en redes sociales, en las cuales se evidenciaba una gran cantidad de personas en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. 

¿El motivo? Desde mañana a las 5 horas comenzarán a regir nuevas restricciones para combatir el avance de la pandemia en el país, las cuales comprenden el cierre de fronteras aéreas y terrestres. 

Santiago, 4 abril 2021. Un alto flujo de pasajeros se observa el Aeropuerto AMB antes del cierre total de fronteras por pandemia de coronavirus /Atonchile

Aeropuerto: Vuelos a Europa

Mediante su cuenta de Twitter, el establecimiento aseguró que las filas eran atribuibles a dos vuelos con destino a Europa, de las empresas Iberia y Air France, normalizándose la situación horas más tarde. 

Prohibiciones

Cabe señalar que a partir de mañana y hasta fin de mes, no podrán viajar al exterior ciudadanos nacionales ni extranjeros.

Además, estará prohibido el ingreso de foráneos no residentes, salvo aquellos que provienen de países sin transmisión comunitaria. 

De todas formas, desde el Gobierno aclararon que se podrá solicitar un permiso extraordinario para abandonar Chile. Siempre que sea fundamental para el país. Por ejemplo, si hay un fin humanitario de por medio, si es esencial para la salud o si quien viaja no vuelve a suelo nacional.