Nacional

Diputado Ortiz hospitalizado por covid: cuenta con dos dosis de la vacuna

El parlamentario DC quedó internado por una leve neumonía derivada del coronavirus. No ha presentado complicaciones.

El diputado José Miguel Ortiz (DC) fue hospitalizado ayer sábado en una clínica de Talcahuano a raíz de una neumonía derivada del covid-19.

«Informamos que nuestro camarada José Miguel Ortiz fue internado esta tarde en la Clínica Biobío por precaución, a raíz de neumonía por covid-19», publicó en Twitter la bancada DC durante la noche de ayer sábado. 

«Se encuentra estable, con la dos dosis de la vacuna y desde nuestra bancada le enviamos las mejores energías para pronta recuperación», agregó.

Mayores detalles entregó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción e hijo del parlamentario de 74 años. «Él se encontraba en residencia sanitaria hasta el día de hoy (sábado), quedó internado pues se le diagnosticó una leve neumonía producto de la enfermedad, pero afortunadamente no ha presentado complicaciones, por lo que no ha necesitado oxígeno o ventilación mecánica», explicó.

Álvaro Ortiz también se refirió al caso de su madre, Nelda Vera, quien también se encuentra contagiada. «Respecto de mi madre, ella sigue en residencia sanitaria, sin mayores dificultades, pasando la etapa que le corresponde producto de su contagio», dijo.

«Un detalle importante es que ambos tienen las dos dosis de vacunas y que afortunadamente el contagio se produjo luego del tiempo de espera recomendado», complementó el actual jefe comunal de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos