Mundo

Virólogo alemán predice que la pandemia se volverá “drásticamente más difícil” este mes

El científico Christian Drosten analizó la situación de su país y a nivel mundial, sobre todo de cara a las próximas semanas.

La pandemia ha avanzado bastante en estas semanas. No solo en Chile, sino que a nivel mundial. El científico alemán Christian Drosten analizó la situación, sobre todo de cara a las próximas semanas.

Drosten ha sido uno de los principales asesores del ministerio de salud alemán en medio de esta pandemia.

Ojo con la próxima semana

“Poco después de Semana Santa tendremos una situación como la de Navidad”, ha declarado el científico en un podcast donde suele participar. Según él, la situación se volverá “drásticamente más difícil” por razones como la expansión de las cepas.

“Este punto de vista no es la fantasía de expertos individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas”, sentencia. La visión de Dronten no solo apunta a la situación de Alemania, sino que para el científico, la complejidad por nuevas cepas aplica para todo el mundo.

Virólogo apunta a los mayores de 50 años

Drosten señaló que en Alemania unas tres cuartas partes de los nuevos contagios vendrán motivados a causa de la variante británica del covid19.

Además, señala el grupo de población más afectado será aquel con una edad en torno a los 50 años o más. Respecto a la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en su país, señala que será un factor grave.

Sin embargo, según datos del Instituto Paul Ehrlich, responsable de la seguridad de las vacunas en Alemania, se notificaron ocho casos de trombosis tras su aplicación.

Ante esto, el virólogo señala que el número de casos de trombosis, estadísticamente era mayor sin vacunación. Afirmó que hay “tomarlo en serio y mirarlo” así como mirar otras posibles causas. En cualquier caso, ha admitido que no quería evaluar la decisión porque no tenía información sobre antecedentes.

En Alemania se está a la espera de comprobar la relación entre la vacuna y los casos de trombosis. Por ahora, se suspendió su uso, pero decisión final la tendrá la Agencia Europea del Medicamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos