logo
Nacional
/ Aton.  / Aton.
Nacional 05/04/2021

Abuela y nieto atrapados en el maletero intentando evadir un control sanitario en Ñuble

El hecho fue descubierto en el control de la Ruta N-59, cuando carabineros de un retén inspeccionaron el auto, que venía de El Carmen.

Por : P.P.M.

Ocurrió hace unos meses en Curacaví. Un hombre fue descubierto adentro del portamaletas de un auto para evadir un control sanitario. No fue un truco provechoso. Igual lo atraparon. Pero la lección no fue aprendida. Al menos no en la comuna de San Ignacio, en la Región de Ñuble.

Según informó Cooperativa, una mujer de 59 años y a su nieto iban escondidos en el maletero de un auto cuando fueron atrapados por la policía. El hecho fue descubierto en el control de la Ruta N-59. Ahí carabineros de un retén inspeccionó el auto. El vehículo venía de la comuna de El Carmen.

Sin documentación para el auto

“La conductora del vehículo portaba su permiso de desplazamiento, pero la abuela y el nieto, además de ir escondidos, no portaban su documentación para circular en cuarentena”, indicó el capitán Luciano Lagos, subcomisario de Bulnes. Durante el procedimiento la policía también estableció que el vehículo no contaba con documentación al día, por lo que fue retirado de circulación.

Los antecedentes los recibió el tribunal de familia por la vulneración del menor de edad. La conductora quedó apercibida. En agosto del año pasado, cuando el hombre fue descubierto, el hallazgo lo hizo un perro de Carabineros.