logo
Nacional
/ Aton Chile. / Aton Chile.
Nacional 05/04/2021

Acuchilló a ex pareja, disparó a adolescente y lo detuvieron por femicidio frustrado

El sujeto fue detenido por Carabineros de Angol. Todavía tenía en su poder las armas con que perpetró su ataque.

Por : P.P.M.

A primera hora de la tarde de este lunes 5, Carabineros de la 1 Comisaría de Angol detuvo a un hombre de 42 años luego de que fuera denunciado porque irrumpió en la casa de su ex pareja y le pegó una cuchillada en el cuello. El hombre quebrantó además una orden judicial de no acercarse a ese domicilio por casos previos de violencia intrafamiliar.

Según informó TVN, el tipo fue detenido esta tarde en Angol luego de haber atacado a su ex pareja y a su hijo. Este último recibió presuntamente un postonazo en una extremidad. La policía se enteró de la situación a través de una denuncia poco después del mediodía. Lo salió a buscar y lo encontró en la calle Aquino. Después de una breve persecución lo detuvo. El sujeto aún tenía la escopeta de postones y el cuchillo que había usado en el ataque.

Versión policial

“El hombre Ingresó al domicilio de su ex pareja, los amenazó e hirió a ambos. El rápido actuar de Carabineros de la SIP de esta unidad, permitió detener al hombre, evitando una tragedia de otras proporciones ya que el hombre contaba con una medida cautelar y registra antecedentes por lesiones y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar”, dijo el mayor de Carabineros Patricio Gallardo.

El detenido, al que se le imputarán los delitos de femicidio frustrado y desacato, pasará a control de detención mañana martes en el Juzgado de Garantía de Angol.