logo
Nacional
 /
Nacional 05/04/2021

Ahora en México pusieron a Chile como ejemplo de lo que no hay que hacer con el covid

“Chile es una prueba de que la vacunación por sí misma no terminará aún con la pandemia”, escribió el sitio mexicano Pictoline.

Por : P.P.M.

Primero fueron “The Washington Post” y “The New York Times” los que criticaron el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Sebastián Piñera y su ministro de Salud, Enrique París. Luego vino el turno de “The Telegraph” durante el fin de semana. Hoy se le sumó una crítica alusión del gobierno británico, en el sentido de que no basta con vacunar mucha gente y relajar las medidas de prevención.

Y la tarde de este lunes 5 de abril fue el turno del sitio mexicano PICTOLINE, que publica noticias de manera visual. “Chile es una prueba de que la vacunación por sí misma no terminará aún con la pandemia”, dice a modo de introducción y luego exhibe imágenes que titula “La advertencia del caso chileno: Chile el país más avanzado en la vacunación en LATAM… el número de casos de covid-19 ha ido aumentando las últimas semanas”.

A continuación ilustra las cosas que se hicieron mal, entre ellas el permiso de vacaciones que ha sido defendido por las autoridades sanitarias. Y concluye diciendo que “necesitamos continuar con las medidas de prevención”.