Noticias

Gobierno de Boris Johnson le da en el piso a Chile e insiste en que vacunación no basta contra el Covid-19

Boris Johnson manifestó que es equivocado pensar que la pandemia dará tregua sólo con un alto número de personas vacunadas.

La jornada de este lunes, el gobierno británico, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, se sumó a las críticas internacionales que ha recibido Chile por su manejo de la pandemia, advirtiendo que la vacunación contra el Covid-19, no basta para frenar la situación.

El consejero de Salud, Chris Whitty, aseveró: «Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación; en Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora«. 

En ese sentido, agregó que «no basta con vacunar a las personas para que esto (la pandemia) se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto».

Esta postura no es nueva. De hecho, durante el fin de semana, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también sumó su análisis del caso chileno. «Lo que está ocurriendo en Chile en este momento sirve como advertencia de lo que pasará si las restricciones se alivianan muy rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos