Ignacio Briones, exministro de Hacienda y ahora candidato presidencial de Evópoli, ironizó con una posible venta de Codelco como para recuperar las platas de los retiros de fondos previsionales.
PUBLICIDAD
En conversación con Radio Cooperativa, Briones aseguró que «podemos vender Codelco y con eso juntamos la misma plata que con los tres retiros, yo hago esa propuesta (…) puedo entregar un cheque de dos millones de pesos a cada chileno y chilena, el problema está en que mañana y los años que siguen me quedo sin los recursos de Codelco».
«Esa es la misma lógica o el mismo principio que está detrás de que los trabajadores retiren sus propios dineros, porque van a tener los recursos hoy día, pero al igual que con Codelco, tiene que preguntarse ¿qué pasa después? ¿No estoy trasladando el problema para mañana?», sostuvo.
Briones recalcó que «no podemos caer en la trampa de vender falsas promesas, de vender humo y hay algunos que lo hacen (…) yo fui claro y categórico y no tengo problema en volver a decirlo, que la propuesta del alcalde Lavín junto a Mario Desbordes de retirar la plata del fondo de seguro de cesantía me parece una pésima propuesta».