logo
Mundo
/ Raul Sifuentes/Getty Images / Raul Sifuentes/Getty Images
Mundo 05/04/2021

Cepa brasileña se toma Perú: autoridades reconocen que “está en casi todo el país”

El ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, reconoció que la cepa brasileña es “predominante”, y que su aparición ha sido con “mayor fuerza”.

Por : Europa Press

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, aseguró este lunes que la variante brasileña del SARS-CoV-2 es la “predominante” en el país andino, subrayando que “está en casi todo el país”.

“Ha ido apareciendo con mayor fuerza” después de detectarse en las vías de comunicación migratoria, comercial y turística entre Brasil y Perú, explicó Ugarte, que insistió en que el Instituto Nacional de Salud cuenta con financiación para detectar estos casos.

En una entrevista en televisión, recogida por la emisora RPP, el titular de la cartera sanitaria detallö que en la capital, Lima, se ha encontrado una incidencia del 40 por ciento de esta variante, que alcanza hasta el 63 por ciento en algunas zonas de la ciudad, como el este.

Nula presencia de la británica

Mientras, la presencia de la variante británica del virus es “casi nula” en Perú. “En algunas (regiones) no se encuentra (…) pero la variante brasileña sí está en casi todas las regiones con diverso grado, más en las zonas de frontera con Brasil, pero también por las vías de comunicación internas se encuentra en el norte y en el centro”, aseveró. “Está en casi todo Perú”, remarcó.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias peruanas han registrado más de 1,5 millones de personas contagiadas de covid, incluidas más de 52.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.