logo
Noticias
 /
Noticias 05/04/2021

Con adhesión irregular comenzó toque de queda a las 21 horas

Las multas por ser sorprendido en la vía pública durante el toque de queda pueden ir desde las 20 a las 200 Unidades Tributarias Mensuales.

Por : P.P.M.

Primero fue a las 23, luego a las 22 y desde este lunes 5 a las 21 horas. El nuevo horario del toque de queda que partió esta noche lo hizo con una adhesión bastante discutible. Según las imágenes mostradas por T13, algunos minutos después de las 21 horas en varias calles de la Región Metropolitana todavía se apreciaba bastante movimiento.

Con imágenes de otros lugares de Santiago también se apreciaba en los controles de Carabineros o de las Fuerzas Armadas que los buses aún circulaban con bastantes pasajeros. La explicación que se entregó para esto es que los vehículos ya iban en la última vuelta de su recorrido, rumbo al terminal y luego al depósito.

Duración de la medida

El adelanto del toque de queda se adoptó con el fin de disminuir la circulación de vehículos y personas por la ciudad, factor al cual se le atribuye alguna relevancia en el número de casos de covid-19. También se adoptó a fin de dificultar la realización de fiestas o encuentros sociales no autorizados, otro elemento que es visto como foco de contagio.

Las multas por las infracciones de las personas sorprendidas en la vía pública durante el toque de queda, sin el salvoconducto correspondiente, pueden ir desde las 20 a las 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El toque de queda se podría extender hasta junio, según las estimaciones de algunos especialistas.