logo
Nacional
Pamela Jiles / Foto: AgenciaUNO / AgenciaUnoPamela Jiles / Foto: AgenciaUNO / AgenciaUno
Nacional 05/04/2021

Diputada Jiles por tratar mal a subsecretario: “Efectivamente es un segundón”

“Respecto de esta acusación que me hace el desgobierno quiero decir: Doble nanai, desgobierno. Me hacen un enorme favor “, dijo Jiles.

Por : P.P.M.

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles respondió este lunes 5 a una acusación ante la comisión de Ética. La acción se debió a que durante una sesión de la comisión de Constitución, la parlamentaria calificó de “segundón” al subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez. La diputada Jiles reaccionó en esos términos cuando el representante del Ejecutivo cuestionó el proyecto de impuesto a los súper ricos.

Según informó ADN, la diputada expresó en el Congreso que “he recibido una acusación ante la comisión de Ética por haberle dicho segundón a una persona que, efectivamente, según la RAE es un segundón y por haber llamado al ministro Ossa que se haga presente durante la tramitación del tercer retiro en la comisión de Constitución, que era donde se estaba dando esa discusión”.

Jiles le dijo ese día a Pavez que “si el Gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro Ossa, a decirle él con su cara a todo el país y no mandar a un segundón, a decirle a ciudadanía que se opone a que se les cobre un impuesto a los súper ricos, si no me opongo y pido mi derecho a que se calle Max Pavez en este momento. Que deje de hablar, porque no tiene derecho de hacerlo, yo no habilito”.

Dos puntos más

Ahora Jiles añadió que “respecto de esta acusación que me hace el desgobierno quiero decir: Doble nanai, desgobierno. Me hacen un enorme favor justo cuando necesito subir dos puntos más en las encuestas, vienen con esta absurda acusación que lo que tiene en realidad, en el fondo, es el intento del desgobierno de castigarme porque la abuela es el rostro del tercer retiro”, afirmó.

“Lamentablemente, no sólo no me castigan”, añadió la parlamentaria, “sino que esta acusación que me hacen ante la comisión de Ética lo único que va a lograr es hacerme subir, por lo menos, dos puntos en las encuestas”, concluyó.