logo
Nacional
 /
Nacional 05/04/2021

Hermano de Marcelo Bielsa le da un inesperado apoyo a Piñera en su gestión del covid

“Piñera leyó muy bien el mercado cuando todavía no había vacuna. Fue su mérito”, dijo el embajador Rafael Bielsa en una entrevista.

Por : P.P.M.

En una entrevista al diario Perfil de Argentina, el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, valoró la gestión que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera de la gestión de la pandemia. Esto, en medio de las críticas que ha recibido el gobierno por el alza de los contagios a pesar de una exitosa vacunación.

Bielsa es hermano de Marcelo, el entrenador de la Selección Chilena que en 2010 vivió un tenso momento con Piñera, en ese entonces en su primer mandato. Fue cuando el equipo visitó La Moneda con motivo del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Meses después de ese episodio Bielsa dejó la Selección porque la ANFP cambió de presidente.

Ahora Rafael Bielsa, quien se contagió de covid el año pasado, valoró lo que ha hecho Piñera en una entrevista en el diario Perfil. “Dijiste que el presidente Sebastián Piñera “hizo una sagaz lectura del mercado” en la hora de comprar vacunas. ¿Le jugó a favor el hecho de ser empresario?”, le preguntaron.

Y él respondió: “Empresario e inteligente. Conozco a algún empresario que, en vez de hacer lecturas inteligentes, tomaba deuda. Hizo una lectura muy inteligente del mercado. Es un activo de Chile. En Chile, cosas como hablar de “infectadura” o por ejemplo las denuncias penales porque el Presidente envenenará a la población con determinada vacuna, no se ven. La pandemia es un problema de todos, Chile es un país telúrico. Está tan acostumbrado a la ira imprevista de su tierra y de su mar, que cuando algo acontece que hace daño, se pone a trabajar. Se junta y se pone a trabajar”, señaló.

“Más allá de que hubo un abordaje diferente en Chile que en Argentina, Piñera leyó muy bien el mercado cuando todavía no había vacuna. Fue su mérito. Entendió que las vacunas serían un bien escaso con mucha demanda. Por lo tanto, le encargó al vicecanciller económico, un muchacho joven, Rodrigo Yáñez, que hiciera contratos de futuro con todos los laboratorios que pudiera. E hizo una tarea extraordinaria. Por eso Chile tiene una cantidad de vacunas que le permite una cosa muy generosa que es la diplomacia de vacunas, la diplomacia inmunitaria. Le dona a Ecuador, a Uruguay y a Paraguay. Ofreció donarle a Bolivia”, añadió.