Noticias

Linchados por “bromistas” en Antofagasta: mujer gritó que era abusada…pero era un chiste

Una mujer decidió gritar, bromeando que era abusada por su acompañante, por lo que vecinos llegaron al lugar a linchar al “agresor”.

La noche del viernes en Antofagasta fue toda una confusión, luego de que una «denuncia» por abuso sexual fuera gritada por una mujer en plena calle.

Así, cerca de 100 personas golpearon al presunto abusador de la mujer y también a la víctima, ya que se trataba de una broma.

Carabineros tuvo que llegar al lugar y utilizar disuasivos químicos, pero luego los vecinos siguieran golpeando los vehículos policiales donde en el interior de uno de ellos se encontraba la pareja.

De acuerdo a lo informado por 24H, el teniente coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, indicó que el linchamiento se originó por una broma que realizó una mujer.

«Estos hechos se originan gravemente, al parecer, por una mala información que se entregó entre las personas de boca en boca y por redes sociales, ya que inicialmente hablaban de un abuso sexual. Posteriormente cuando Carabineros se logra retirar del lugar, al entrevistar a ambos, se logra establecer que estos señalan que momentos antes habían subido al cerro, ingerido alcohol y la mujer en una situación de gracia de distracción comienza a gritar, y al parecer esta situación fue mal interpretada por algunos vecinos quienes asumieron que había ocurrido un eventual abuso lo que deriva en la agresión hacia estas personas«, explicó.

La pareja fue detenida por estar en la vía pública, violando el toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos