logo
Nacional
 /
Nacional 05/04/2021

Ministro Paris asegura que gobierno no ha “subestimado la pandemia”

Autoridad de la cartera de Salud aclaró también que no dejará su cargo. “Nada me va a desviar del objetivo de luchar por la salud de nuestros compatriotas”.

Por : Cristian Moreno

El ministro de Salud Enrique Paris, se unió a la postura del presidente Sebastián Piñera, quien descartó hoy que en el gobierno haya habido “exitismo” en el manejo de la crisis sanitaria, para aclarar que en ningún momento han querido “subestimar la pandemia” ante el aumento de casos de contagios en el país.

En el habitual reporte de los lunes, la autoridad de salud manifestó que las medidas tomadas por el gobierno han ido en la línea de no “subestimar” el aumento en los contagios, repitiendo su llamado a unirse para “trabajar unánimemente en esta pandemia”.

Del mismo modo fue enfático en aclarar que, pese a las críticas recibidas en los últimos días, no se plantea renunciar al cargo.

“Nada me va a desviar del objetivo único, personal, de nuestro trabajo, que es luchar por la salud de nuestros compatriotas y preocuparme del manejo de la pandemia. Tengo un excelente equipo en el ministerio con el que trabajo. Y como dije al comienzo, nada me moverá de ese único objetivo que significa luchar por la salud de nuestros compatriotas, aunque eso me signifique criticas”.