logo
Mundo
/ Redes sociales / Redes sociales
Mundo 05/04/2021

No respetó cuarentena, fue a fiesta, contagió a su abuelo que murió y a otras 18 personas: está procesado

La justicia argentina confirmó procesamiento de Eric Torales, de 26 años, y un embargo por casi 400 millones de pesos chilenos.

La Justicia argentina confirmó el procesamiento de Eric Torales, un joven de 26 años que tras viajar a Estados Unidos, regresó a Argentina, no respetó la cuarentena obligatoria, asistió a un cumpleaños de 15 años donde habían más de 100 invitados y contagió a 19 personas con covid. Ahora está procesado y embargado.

Tales fueron las consecuencias del actuar de Torales, que contagió a su abuelo, quien murió de coronavirus el 1 de abril de 2020.

El joven viajó a Estados Unidos entre el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo de ese año. Según la disposición argentina debía realizar aislamiento por venir de una “zona afectada por el coronavirus”, pero el joven no realizó la cuarentena y asistió a un masivo cumpleaños de 15 años, donde contagió con covid a 19 invitados, entre ellos su abuelo.

Embargo por $400 millones

Las autoridades procesaron a Torales por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”, según informaron los medios transandinos.

El joven asistió a un centro médico dos días después de ir al cumpleaños, donde se le diagnosticó positivo por coronavirus.

Torales además fue embargado por 50.000.000 de pesos argentinos, una cifra que equivale a casi 400.000.000 millones de pesos chilenos.