logo
Noticias
 /
Noticias 05/04/2021

Nueva York está lista para subirle los impuestos a los más ricos

Acuerdo entre legisladores del estado y su gobernador, Andrew Cuomo, permitirá recaudar dineros hasta fines de 2027 gravando a quienes ganen más de US$1 millón.

Ha sido uno de los temas que más ha distanciado a los políticos de distintos sectores en el mundo. La discusión respecto de si para ir en ayuda de la economía local en pandemia es necesario aplicar un impuesto a las mayores riquezas de cada país, estado o región.

Y Nueva York hoy se abrió a la posibilidad real de implementar este gravamen, hasta finales de 2027, luego que los legisladores del estado norteamericano lograran llegar a un acuerdo con el gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, para aplicar un nuevo impuesto a todos quienes ganen más de un millón de dólares.

El acuerdo llega, según informó The New York Times, justo cuando la influencia política de Cuomo se ha “debilitado” respecto de su más férreo argumento que apuntaba a que “tal medida sacaría negocios del estado”.

“La escasez de ingresos relacionada con el coronavirus creó un impulso repentino para relanzar esta propuesta”, continúa el diario estadounidense, que explica además el alcance de esta medida, que en los próximos días debería ser aprobada, de tocar el bolsillo de los ciudadanos y empresas que registren ingresos mensuales que superen el millón de dólares.

“El acuerdo, una señal de la influencia debilitada del gobernador Andrew Cuomo, significaría que los residentes ricos de la ciudad de Nueva York pagarían la tasa impositiva local combinada más alta de la nación, un duro resultado de las consecuencias económicas de la pandemia”, finalizan.