logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 05/04/2021

¿Citó a villano de Batman? Piñera usa frase expresada por Harvey Dent en lanzamiento de campaña contra la influenza

Piñera utilizó una frase similar a la expresada por Harvey Dent, aunque dichas palabras aparecieron en 1650 en un texto del historiador Thomas Fuller

El Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes el lanzamiento de la campaña contra la influenza.

“Comenzamos con la campaña de vacunación contra la influenza y de esta forma queremos inocular a toda la población objetivo antes del inicio del invierno (…) Sabemos que es una gran tarea, y estamos frente a un proceso de vacunación más grande de nuestra historia”, sostuvo al respecto el Mandatario.

Dentro de ese marco, una frase de Piñera llamó la atención de los usuarios de redes sociales.

“Nunca olvidemos que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer”, afirmó.

Dicha frase es parecida a una mencionada por Harvey Dent, uno de los villanos de Batman, en la película “The Dark Knight”. En ese sentido, en el filme indica lo siguiente: “La noche más oscura es justo antes del amanecer. Pero les prometo, el amanecer se está acercando”.

Por este hecho, Harvey Dent se convirtió en tendencia en redes sociales.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Piñera señala estas palabras, ya que en 2017 también utilizó una frase similar

“Sabemos que nunca la noche está más oscura que justo antes del amanecer. Y ya podemos vislumbrar los primeros rayos del sol”, expresó en dicha oportunidad.

Mientras que en 2019, las mencionó en una publicación en Twitter.

Ese mismo año en tanto, el en ese entonces presidente argentino Mauricio Macri también utilizó la frase, acorde a lo consignado por Página 12.

Cabe consignar eso sí que la cita no es propia del guion de “The Dark Knight”, ya que apareció en un texto del historiador británico Thomas Fuller en 1650, llamado “A Pisgah-Sight Of Palestine And The Confines Thereof”.

“It is always darkest just before the day dawneth”, es la frase que aparece en la publicación.