logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 05/04/2021

Piñera por críticas a manejo de la crisis sanitaria: “Nunca hemos subestimado esta pandemia”

“¿Hemos cometido errores? Por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores”, afirmó Piñera.

Por : Aton

El Presidente Sebastián Piñera respondió esta mañana las distintas críticas en su contra y contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por la gestión del Gobierno en materia de control del covid-19, virus que hoy tiene viviendo a Chile los peores días desde el inicio de la pandemia, incluyendo casos diarios que superan la barrera de los 8 mil, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

Al respecto, el Jefe de Estado advirtió que “el virus que tenemos al frente es una pandemia que está golpeando al mundo entero, por eso quiero decir que sin duda que hay muchos factores que explican lo que nos está ocurriendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas”.

“Hay algunas críticas constructivas, que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad y hay otras críticas de mala fe. Hay algunos que solo se dedican a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas, por eso quisiera decir que en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado esta pandemia”, añadió.

En esa línea, aseguró que “siempre hemos hecho lo humanamente posible para proteger la salud y la vida de las personas, esa es la responsabilidad que tiene un gobierno y un presidente. Esto ha sido el norte que ha orientado toda nuestra acción desde el primer día. Siempre hemos pedido a cumplir, a nuestros compatriotas, los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla, ventilación de lugares cerrados”.

Es por eso que, junto con recordar el proceso de vacunación contra el coronavirus para ayudar a combatir la pandemia, destacó que “hoy tenemos más de 15 millones de chilenos que están en cuarentena y además de eso también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe interactuar, compartir, la información con todos nuestros compatriotas, pero siempre hemos hablado con la verdad”.

“¿Hemos cometido errores? Por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas”, cerró Piñera.