Mundo

Yahoo Answers dejará de existir debido a expansión de otras redes sociales

El 20 de abril dejará de recibir consultas para consolidar su cierre definitivo el 4 de mayo. Lo informaron los creadores en un correo.

Yahoo Respuestas —Yahoo Answers, en inglés— surgió en 2005, cuando Internet recién se estaba masificando y la línea dedicada era una innovación. En esa época esta plataforma se popularizó, porque se convirtió en un espacio viral en una época que tamaño concepto ni siquiera había sido inventado.

Pero todo llega a su fin y Yahoo Respuesta dirá adiós este año.

La plataforma perdió influencia ante el crecimiento de redes sociales como Facebook y Twitter, transformado en los nuevos puntos de encuentro.

 Ahora, en el 2021, el servicio anunció que dejará de existir. El próximo 20 de abril dejará de recibir consultas para consolidar su cierre definitivo el 4 de mayo. Los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para descargar todas sus preguntas y respuestas.

Así informaron sus creadores a través de un correo electrónico que recogió el sitio The Verge: “Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”.

“Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premium confiable”, agrega.

Yahoo continuará existiendo y que se habilitará una plataforma de preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos