logo
Nacional
 /
Nacional 06/04/2021

Atrapan a carabineros en fiesta prohibida: pretendían bañarse en ropa interior en una piscina

Ocurrió en Talca. Cuando el grupo se estaba yendo un uniformado golpeó al conserje. Por eso ya fue dado de baja. Los otros serán sumariados.

Por : P.P.M.

Anoche pasadas las 22 horas, cuando ya regía el toque de queda en todo el país, el conserje del condominio Vista San Miguel de Talca descubrió que un grupo de personas que no vivía en el edificio quería bañarse en ropa interior en la piscina. Según cuenta el sitio “En Línea Maule”, el conserje les dijo que no se podía y les pidió que se fueran, porque no eran residentes.

Cuando el grupo se estaba yendo golpeó al conserje, como se aprecia en la cámara de seguridad de la puerta principal. Con el transcurrir de las horas, este martes 6 se hizo público que los invasores eran carabineros. Uno de ellos fue dado de baja de forma inmediata, según informó el prefecto de Talca, el teniente coronel Álvaro Escobar.

“Un grupo de carabineros participó en una reunión social no autorizada. Luego uno agredió a un conserje. Fueron detenidos. Este comportamiento no es aceptado por la institución. Ensucia el desempeño de miles de Carabineros que están realizando labores de control y prevención. El funcionario agresor fue desvinculado y el resto quedará supeditado al término del sumario administrativo”, dijo el coronel.

De los cinco funcionarios uno pasó a control de detención. Los otros quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.