logo
Noticias
 /
Noticias 06/04/2021

Banco Mundial: 2,3 millones de chilenos de clase media pasaron a la vulnerabilidad

Según un estudio del Banco Mundial, unas 300.000 personas de clase alta pasaron a ser de clase media, producto de la pandemia del coronavirus.

El Banco Mundial dio a conocer los resultados de un estudio, el que arrojó que cerca de 2,3 millones de chilenos de clase media cayeron en vulnerabilidad, producto de la pandemia del covid-19.

Además, unas 300.000 personas de clase alta pasaron a ser de clase media.

El estudio del BM dividió a los hogares nacionales en cuatro grupos: pobres (ingreso per cápita por debajo de la línea de pobreza), vulnerables (ingreso per cápita por encima de la línea de pobreza, pero por debajo del umbral inferior de la clase media de 13 dólares en paridad de poder de compra), clase media (ingreso entre 13 y 70 dólares por persona) y clase alta (ingreso per cápita igual o superior a umbral clase media).

Ayudas del Gobierno

El informe indica que las medidas de ayuda económica adoptadas por el Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), “lograron contrarrestar los efectos de la crisis en los hogares más pobres, pero no lograron compensar mayormente las pérdidas de ingresos en la población vulnerable y de clase media, donde vemos que, a pesar de las medidas, sigue existiendo una caída importante”, explicó Trinidad Saavedra, consultora de la Práctica Global de Pobreza y Equidad del BC.

“Alrededor de 2,3 millones de personas de clase media se espera que hayan caído en la vulnerabilidad y alrededor de 10.000 personas, en la pobreza”, agregó.