Noticias

Partió campaña contra la influenza: dos locales y 80 boxes de vacunación en La Florida

Este lunes comenzó la vacunación en dos locales que la municipalidad implementó en el centro deportivo de Manutara y en el Parque Ignacio Carrera Pinto de La Florida.

En dos nuevos espacios, la Municipalidad de La Florida dio inicio este lunes a la campaña de vacunación anual contra la influenza, dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsal). En la primera jornada, asistieron numerosas personas de 90 y más años, así como embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.

Entre quienes se atendieron en el inicio del operativo, Cristina Gaenza, de 91 años, aseguró que el proceso de vacunación fue “muy bien organizado. Agradezco a la Municipalidad y las personas que están atendiendo, tanto aquí como en el otro sector del estadio Bicentenario, donde también me vacuné,contra el covid-19. Ojalá sigan siempre trabajando así por la comunidad”, señaló.

Dos nuevos puntos de vacunación

Los nuevos recintos de vacunación están ubicados en el Centro de Deportes y Recreación (Cendyr) Manutara (Valentina Lepe con Sótero del Río) y en el Parque Ignacio Carrera Pinto (Froilán Lagos Sepúlveda con calle El Ulmo, a un costado del Hospital Dra. Eloísa Díaz).

Ellos cuentan con 40 boxes de vacunación cada uno para atender una población total diaria de 6 mil personas.

La iniciativa de construir dos nuevos espacios de vacunación tiene por objetivo evitar aglomeraciones y así disminuir contagios.

Una estrategia que, además, pretende hacer del procedimiento una experiencia digna, segura y eficaz. 

“Contamos con dos nuevos centros, absolutamente equipados, con las mismas características y altos estándares del Espacio Esperanza, porque queremos que nuestros vecinos tengan siempre la mejor calidad en la atención”, explicó la alcaldesa (s) Janett Fernández.

Atención de 9 a 16 horas

Cabe destacar que en estos dos nuevos vacunatorios para la inoculación contra la influenza -que funcionarán de lunes a viernes, entre las 09:00 y 16:00 horas-, se administrarán sólo vacunas contra esta gripe, conforme al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria. 

Para acceder a la inoculación, se debe presentar el carné de identidad; el de vacunación, cuando corresponda y, si se solicita, conforme a las medidas dispuestas por el Minsal, algún antecedente que acredite la ocupación.

En el Espacio Esperanza del estadio municipal de La Florida prosigue, en tanto, la vacunación contra el covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos