logo
Noticias
/ Imagen referencial - ATON / Imagen referencial - ATON
Noticias 06/04/2021

Carabinero fue formalizado por robarle $100 mil a ciudadano haitiano

El insólito hecho ocurrió durante una fiscalización de Carabineros a dos vehículos en horario de toque de queda, en la comuna de San Felipe.

Para no creer. Un funcionario de Carabineros fue detenido y luego formalizado tras robarle $100.000 en efectivo a un ciudadano haitiano durante una fiscalización realizada el fin de semana en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de la comuna, Andrés Gallardo, el hecho ocurrió la madrugada del sábado 3 de abril cuando carabineros fiscalizó a dos vehículos donde viajaban 11 ciudadanos haitianos en horario de toque de queda.

“Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 mil pesos en dinero en efectivo”, señaló el fiscal al diario El Observador.

Tras el robo, los pasajeros del vehículo reaccionaron agresivamente ante el robo del dinero, por lo que los carabineros debieron irse del lugar.

Una vez en la unidad policial, fue el propio carabinero quien confesó el robo, por lo que fue detenido y siendo formalizado por hurto simple.

La fiscalía fijó un plazo de 60 días para la investigación.