logo
Noticias
Raúl Figueroa / Foto: AgenciaUNO / Raúl Figueroa / Foto: AgenciaUNO /
Noticias 06/04/2021

¿Dónde está el ministro de Educación?: Colegio de Profesores asegura que “la realidad se le ha dado vuelta”

El presidente del gremio, Carlos Díaz sostuvo que el plan de regreso a clases que impulsó Figueroa, fracasó.

¿Y dónde está el ministro de Educación? Esa es la pregunta que se hace el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre Raúl Figueroa. 

Díaz sostuvo que el plan de regreso a clases que impulsó Figueroa, fracasó. “Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, afirmó.

En conversación con Radio Biobío, el presidente del gremio insistió que sólo se puede volver a la presencialidad en fase 4, valorando el proyecto de ley presentado por la oposición, que busca que los establecimientos educacionales puedan abrir sólo a contar de la Apertura Inicial.

Desde el Colegio de Profesores, en tanto, llamaron a los docentes a denunciar a los sostenedores que los obliguen a asistir de manera presencial a las escuelas, pese a estar en cuarentana, indicando que no tiene ningún sentido obligarlos a que concurran a los establecimientos educacionales, siendo que las clases son telemáticas, señalando que así como se persigue a las fiestas clandestinas también se debería hacer lo mismo con los sostenedores.