logo
Noticias
/ Captura La Red / Captura La Red
Noticias 06/04/2021

Daniel Jadue: “No quiero ser presidente de Chile, pero estoy disponible, que es distinto”

El alcalde de Recoleta aseguró que solo será candidato presidencial si es proclamado por el PC.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que será candidato a la presidencia de Chile, sólo si el Partido Comunista lo proclama.

En conversación con la periodista Mónica González, en La Red, Daniel Jadue aseguró que “yo nunca he dicho que quiero ser presidente, no quiero ser presidente de Chile, pero estoy disponible, lo que es completamente distinto, ni siquiera cuento con la proclamación del partido”.

“La diferencia es que los liderazgos que pueden transformar Chile los debe elegir el pueblo de Chile, yo desconfío en los que dicen que son los mejores preparados para gobernar”, agregó.

En caso de una posible victoria en las presidenciales, la carta del PC señaló que “los esfuerzos tienen que complementar algo esencial, no estamos dispuestos de nuevo para desilusionar al pueblo de Chile y darle la espalda”.

Al ser consultado si seguirá un modelo como el de Venezuela o Nicaragua, Daniel Jadue fue tajante: “No tenemos modelo, ni ejemplos, creemos que Chile es suficientemente maduro para hacer su historia”.