Nacional

Descubren clínica estética que funcionada con fachada de ser centro odontológico

Fueron detenidas siete personas, entre clientes y trabajadores, por el artículo 318. La clínica fue clausurada.

En el papel era una clínica odontológica. En la realidad era estética. Así lo descubrió la tarde de este martes 6 Carabineros, al recoger una denuncia e inspeccionar un edificio en Las Condes.

Se llama Clínica Odontológica Dimensión Digital, según informó Cooperativa. Y estaría abusando de la patente que la autoriza a abrir durante la cuarentena. Los vecinos fueron los que denunciaron la situación debido a la gran cantidad de personas que solía aparecer en el sector.

La fiscal Patricia Villablanca confirmó que existe una denuncia presentada por la Seremi de Salud respecto de la clínica dental que estaría realizando procedimientos de tipo estéticos.

En tanto, el alcalde Joaquín Lavín aseguró que funcionarios de la municipalidad “comprobaron que en el lugar también se hacían procedimientos estéticos, para lo cual no tienen patente”.

Fueron detenidas siete personas, entre clientes y trabajadores, por el artículo 318. Fueron dejados en libertad por no registrar antecedentes, aunque sí quedaron apercibidos a la espera de citación de la Fiscalía. El ente persecutor lleva una investigación penal en paralelo que la autoridad sanitaria.

La clínica fue clausurada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos