logo
Nacional
/ El diputado Jose Miguel Ortiz . Raul Zamora/Aton Chile / El diputado Jose Miguel Ortiz . Raul Zamora/Aton Chile
Nacional 06/04/2021

Diputado Ortiz se complica por covid y es enviado a la UCI para tener soporte respiratorio

El parlamentario de 79 años fue internado el 3 de abril. Había recibido su segunda dosis de la vacuna Sinovac el 9 de marzo.

Por : P.P.M.

Esta tarde la Clínica Biobío informó que el diputado DC José Miguel Ortiz tuvo que ser trasladado a la UCI debido a complicaciones en su estado de salud. El diputado, de 79 años, fue internado el 3 de abril porque se había contagiado de coronavirus. Esto pese a que recibió su segunda dosis de la vacuna Sinovac el 9 de marzo.

Ahora, mediante un comunicado la Clínica Biobío informó que le han puesto un sistema de asistencia para que respire.

“Clínica Biobío actualiza el estado de salud del señor José Miguel Ortiz, diputado por el distrito N° 20 de la Región del Biobío, quien se encuentra hospitalizado en nuestra institución desde el sábado 3 de abril, por un cuadro de neumonía asociada a una infección por covid-19”, parte el comunicado.

“Durante esta jornada el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo). En estos momentos sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados, y está recibiendo los cuidados necesarios por parte del equipo médico”, se informó. La información también fue difundida por el hijo del diputado, el alcalde Concepción, Álvaro Ortiz. Este también informó que su madre se encuentra “bien, evolucionando favorablemente en una residencia sanitaria”.