Mundo

El drama de Brasil no se detiene: registra más de 4 mil muertos diarios y bate récord

El gigante de Latinoamérica sigue siendo azotado por el Coronavirus. En las últimas 24 horas alcanzó 4.195 por covid y ya acumula 336.947 fallecidos en la pandemia.

Bolsonaro

Brasil sigue sufriendo las consecuencia de una violenta arremetida del covid. El país sudamericano marcó un triste récord de muertos relacionados al Coronavirus, con 4.195 muertos en las últimas 24 horas.

Mientras siguen los fuertes cuestionamientos a la política negacionista del gobierno de Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud informó de 86.979 nuevos casos de contagiados por Coronavirus. Esta cifra arroja un consolidado de 13.100.580.

Al borde del colapso

Los triste números llegan en momentos en que el país enfrenta los peores momentos de la pandemia, con su sistema de salud al borde del colapso, con un gobierno central absolutamente cuestionado por su política errática sobre las medidas de salubridad.

Brasil es la segunda nación con más muertos desde que comenzó la pandemia de covid, sólo superado por Estados Unidos, otro país que fue dirigido por un negacionista (Donald Trump), en buena parte de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos