logo
Noticias
/ Referencial. Aton.  / Referencial. Aton.
Noticias 06/04/2021

Funcionario de Juzgado de Garantía de Traiguén es detenido por posesión de fusil de guerra y explosivos

Una denuncia llegó a Fiscalía de Traiguén, que daba cuenta que en un domicilio había una plantación ilegal de marihuana…al final era más…

Detenido quedó Juan Pablo Pirce Valenzuela, funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, por posesión de fusil de guerra, arsenal de cartuchos, explosivos y otras armas.

Una denuncia anónima llegó el lunes a la Fiscalía de Traiguén, que daba cuenta que en un domicilio en particular había una plantación ilegal de marihuana.

Así se dispuso que las policías revisaran el lugar, y para sorpresa de muchos, el domicilio correspondía a Juan Pirce Valenzuela (hijo de un exintendente de la región de La Araucanía) , quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso a su inmueble.

De acuerdo a la información de Radio Biobío, con un orden de entrada y registro, a las 21.15 horas se logró inspeccionar el inmueble, donde se encontró:

1 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.
– 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.
– 1 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.
– 8 cartuchos calibre .45 sin percutir.
– 1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.
– 1 bolsa contenedora de explosivo C4
– 1 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas